Leyendo DePrisa.net me encuentro con 10 Razones para NO deberías usar Windows Vista. A continuación cito las razones que unicamente considero personalmente las más importantes:

  1. No lo necesitas realmente: Windows Vista no hace NADA que realmente Windows XP no pueda hacer, la única diferencia real es Directx10 y NINGÚN juego lo usa aún. De hecho John Carmack (padre del juego moderno) dice que no es ni siquiera necesario.
  2. Precio: La mayoria de la gente se ciega ante el precio sin ver que hay alternativas más potentes y funcionales a un precio menor e incluso GRATIS como Linux en sus diferentes Distribuciones.
  3. Actualización de Hardware: Aunque tengas una PC que corre perfectamente Windows XP si es algo antiguo tendrás que actualizarlo para poder usar Windows Vista que requiere un equipo brutal para funcionar con fluidez. (2GB de RAM).
  4. Programas NO funcionarán correctamente: Antivirus, programas de Backups o seguridad actuales tendrán que ir directamente a la basura, versiones actuales de programas como Nero, particionadores de Paragon no funcionarán tampoco, y muchísimas aplicaciones muy extendidas, como Firefox, presentarán problemas.
  5. Blanco de Ataques: Aunque parece ser más seguro que XP es el objetivo primordial de ataques y ya se han descubierto varias vulnerabilidades. Además es un sistema operativo tremendamente pesado en cuanto a que está continuamente “preguntando†si estamos seguros de algo.
  6. Multiusuarios Obligatoriamente: Si por cualquier razón decides no crear varios usuarios el sistema operativo practicamente te impedirá trabajar “friendote†a avisos sobre la inseguridad que supone usar una cuenta única (administrador) de usuario.
  7. DRM: Integración de mecanismos de copyright y anticopia integrados en el propio sistema operativo. Si quieres usar películas, música, etc sin licencia, olvidate de Windows Vista.
  8. Licencia de Uso: La enorme licencia que hay que aceptar para poder instalar Vista incluye clausulas excesivas como la limitación de transferencias, actualizaciones de hardware y perifericos, cómo nos conectamos, cómo imprimimos y un largo etc de cosas que de leerse realmente en lugar de presionar OK sistematicamente nos harían plantearnos realmente ¿Para qué voy a instalar “esto†en mi ordenador? ¿No merece la pena realmente probar otras alternativas que además son superiores en casi todo excepto en el precio y el monopolio?

Piensenlo, realemente necesitan Windows Vista? Probemos Linux.